Consejos para ahorrar agua y gas

Invirtiendo en pequeñas reformas del hogar y adoptando sencillas medidas puedes llegar a reducir el importe de tus facturas de electricidad, agua y gas hasta en un 50%. Mira cómo. 



1. Si vas a cambiar un electrodoméstico... 
Escógelo de clase energética A, A+ o A++. Aunque son más caros, a la larga compensan, ya que consumen un 30% menos de energía.

Por ejemplo, con una nevera (el aparato que más consume) de clase A++ puedes llegar a ahorrar unos 87 € al año respecto a uno clase C.

2. Y utilízalos bien 
Para que no bajen su rendimiento, evita meter alimentos calientes en la nevera y limpia de hielo la trasera. Carga bien la lavadora y el lavavajillas y utiliza programas económicos. Y no abras el horno sin necesidad, se pierde el 20% del calor.

3. Sustituye las bombillas 
Ponlas de bajo consumo o LED. Según el IDAE te supondrá un ahorro de 14,60 € por unidad al año (calculando que estén encendidas 5 h/día). Además te durarán 8-10 veces más.

4. ¿Y los fluorescentes? 
Consumen un 80 % menos que las lámparas incandescentes. Pero ponlos sólo en estancias donde su uso vaya a ser prolongado (cocinas) ya que conviene evitar encenderlos y apagarlos a menudo ya que es cuando más consumen y se acorta su vida.

5. Detalles como... 
Pintar las paredes en colores claros, mantener limpias las bombillas o poner reguladores de intensidad o de presencia, ayuda a bajar la factura de la luz hasta un 30%.

6.Controla la temperatura… 
Lo ideal en invierno es 19-21o C por el día y 15-17o C por la noche. Por cada grado de más el consumo en calefacción se dispara un 5-7%. En verano que no supere los 25o C; si pones aire acondicionado con sistema Inverter, consumen un 23% menos.

7. Consume la mitad de agua 
Pon reductores de presión (o cierra un poco la llave de paso) y grifos termostáticos con reductor de caudal. Y las cisternas, de doble carga.

8. Aísla bien la casa 
Las paredes con fibra de vidrio, poliuretano... Las ventanas (por ellas se va 25-30% del frío/calor) con cristal doble de baja emisividad y perfilería de PVC o aluminio con rotura de puente térmico. Gastarás 30% menos en calefacción/aire acondicionado.

9. Ahorra hasta 13% en calefacción 
¡Es fácil! Instala válvulas termostáticas en los radiadores y termostatos-programadores en las habitaciones que regulen la temperatura.

10. Altera hábitos 
Si te duchas consumirás 70 litros menos de agua que si te bañas. Y 12 litros menos si cierras el grifo mientras te enjabonas, cepillas los dientes... Y no uses el inodoro como cubo de basura, cada vez que desaguas son 6-12 litros.

Sabías que...
Ahora puedes organizar mejor tus gastos mensuales si te acoges al Plan de Pagos Fijos de Gas Natural Fenosa. Un sistema reparte tu gasto anual de gas y luz en una cuota fija durante 11 meses más una de regularización. Más información en: hogar.gasnaturalfenosa.es.

Allí encontrarás también consejos para optimizar el consumo energético de tu hogar a través de distintos enlaces: un Tour virtual con claves para ahorrar en cada habitación de la casa, un Simulador de iluminación, un Simulador de etiquetado energético, y un Asesor energético con el que podrás diseñar un plan personalizado.

Via | Yahoo
Compartir :

Publicar un comentario

 
Somos Ufologos : Sitemap | Mygue Morrison Copyright © 2012. Verde Para El Mundo - Algunos Derechos Reservados
Un proyecto de EveryGeeks